Logo de la Associació Catalana per a la Integració del Cec (abre en nueva página)

Secciones

Superado el límite de las 5.000 firmas en pro del voto secreto para los ciegos

08/07/2004

El apoyo poppular a la campaña de recogida de firmas en favor del voto secreto para ciegos, es innegable, y vá creciendo de día en día.

Actualmente, tenemos recogidas un total de 5.467 firmas, de las cuáles, una gran mayoría se recogieron este fin de semana. .

El pasado Sábado, se montaron dos mesas para la recogida de firmas, una en Barcelona, (en la plaza carles pi i súñé), y otra en Terrassa, (en Rambla D'Egara).

El recuento general sumando todas las obtenidas hasta el momento, dán una cifra total de 5.467 firmas, cifra que esperamos aumentar este fin de semana.

Resaltar el agradecimiento al Sindicato Comisiones Obreras de Once en Terrassa, que hizo un despliegue encomiable de medios logísticos y humanos, aportando voluntarios para organizar la recogida de firmas, así como la mesa, y todo el material necesario; y también muy especialmente, al Ayuntamiento de Rubí, que una vez más, demostró su compromiso con esta reivindicación, dejandonos la mesa y las sillas, para hacer posible la instalación de la mesa en Barcelona.

También mencionar mi total gratitud y reconocimiento, a mis colaboradores, tanto a los compañeros de Terrassa, y Rubí, que hicieron un trabajo ejemplar, como a mis colaboradoras directas, Luisa Casas, y Laura Ros, que me apoyan en todo lo necesario, y me ayudaron montando carteles, transportando materiales, y sobre todo con su presencia y su trabajo incansable, sin cuya ayuda todo esto no hubiera sido posible.

Pero sobre todo, he de expresar mi agradecimiento más sincero y emocionado, en mi propio nombre, y en el de todos los compañeros ciegos y videntes que estuvimos en la recogida, al pueblo catalán tanto de Rubí, como de Barcelona, y Terrassa, (donde la acogida fué sorprendente, -casi 3.000 firmas en una noche-) que está mostrando una solidaridad, y un compromiso increíble con esta reivindicación, y que se suma a ella de forma entusiasta con su firma. .

Este Sábado, pretendemos volver a instalarnos en la Plaza Carles Pi i Suñé de Barcelona, y esperamos aumentar en gran medida esa cifra con la colaboración de todos.

Rogamos vuestra ayuda difundiendo la noticia, para propiciar una masiva asistencia a la mesa, el próximo Sábado.

Por otra parte, estamos tratando de extender la campaña a otras zonas de España, con la ayuda de internet, dado que al ser una iniciativa particular, y popular, carecemos de infraestructura para extenderla físicamente a otras ciudades..

De momento , hemos publicado llamamientos a la colaboración en listas y foros de internet específicos sobre ciegos, enviando formularios de recogida de firmas a quien lo solicita, y facilitado un apartado de correos, para que puedan remitir los formularios rellenados.

Dicho apartado de correos es:
Apartado de correos 9165
Barcelona – 08080

[Volver a la página anterior]