Logo de la Associació Catalana per a la Integració del Cec (abre en nueva página)

Secciones

Éxito en la jornada de protesta durante el referéndum europeo

21/02/2005


El día de ayer, el equipo de votoaccesible, organizó una jornada de protesta en varios colegios electorales de Rubí, reivindicando el voto accesible en las mesas electorales, donde un grupo de ciegos se negó a votar he hizo constar su protesta en el acta de incidencias de la mesa electoral.
En el acto central, celebrado en el María Montessori de Rubí, con presencia de un nutrido grupo de medios de comunicación se lograron concentrar 17 invidentes de varias tendencias, que luchaban por su derecho a votar en secreto y en braille.
Pero en otros lugares de España, también cundió la protesta. En Castellón, el diputado socialista a las Cortes Valencianas, Joaquín Gonzalez, ciego total, secundó la protesta enviando sendos escritos a la Junta Electoral de Castellón, y formulando protesta en la mesa electoral a la hora de votar.

Desde ACIC. valoramos positivamente y como un éxito el desarrollo de esta jornada sin incidentes, en la que una vez más los ciegos pusieron de manifiesto su derecho a votar en secreto.

[Volver a la página anterior]