Logo de la Associació Catalana per a la Integració del Cec (abre en nueva página)

Secciones

El Congreso toma en consideración por unanimidad la proposición de ley de ICV-IU de reforma de la LOREG para implantar papeletas en Braille

22/11/2005

EL CONGRESO TOMA EN CONSIDERACION POR UNANIMIDAD LA PROPOSICION DE LEY DE ICV-IU, DE REFORMA DE LA LOREG. PARA IMPLANTAR PAPELETAS EN BRAILLE. LA REFORMA ESTA EN MARCHA.

El Pleno del Congreso de los Diputados, acepta por unanimidad, iniciar el trámite legislativo de reforma de la LOREG., para introducir papeletas electorales en braille, y garantizar el voto secreto de los electores invidentes. La Proposicion de ley de ICV., marca un hito histórico para nuestro colectivo, y es un primer paso definitivo, para el triunfo de nuestra reivindicación en España.
Ahora hay que esperar que el compromiso unánime de la Cámara, alcance su objetivo final, y apruebe la reforma de la ley antes de que acabe la legislatura. El procedimiento parlamentario de enmiendas, debate en Comisión, debate en pleno, elevación al Senado, etc, es complejo, y hay que estar alertas, para que no nos perdamos en los plazos y en los procedimientos.
Pero por el momento, podemos decir con emoción, tras un año de lucha, que LA REFORMA ESTA EN MARCHA, y que nuestro objetivo de voto secreto esta yá muy cerca.

[Volver a la página anterior]