Logo de la Associació Catalana per a la Integració del Cec (abre en nueva página)

Secciones

La tramitación de la reforma electoral sigue paralizada en la Comisión Constitucional

27/04/2006

Tras la toma en consideración por el pleno del Congreso de los Diputados el pasado 21 de noviembre, de la proposición de ley de reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, presentada por el grupo de IU-ICV, el texto está sometido a un período de presentación de enmiendas por parte de los grupos parlamentarios, desde hace más de cuatro meses.

Esta fase de la tramitación se desarrolla en la Comisión Constitucional del Congreso, que será la encargada de debatir las enmiendas y de, si se cree conveniente, redactar un nuevo texto que tendrá que ser aprobado por el Congreso y posteriormente ratificado por el Senado.

Semana tras semana se ve como se va ampliando sucesivamente el periodo de presentación de enmiendas, sin llegar a ver ningún atizgo de interés para concluir esta etapa de la tramitación y seguir con las fases de debate.

El grupo Voto Accesible y ACIC estamos seriamente preocupados por esta paralización y nos planteamos la posibilidad de tomar algún tipo de medidas para evitar que pueda influir negativamente en nuestra reivindicación.

[Volver a la página anterior]