Logo de la Associació Catalana per a la Integració del Cec (abre en nueva página)

Secciones

IU pide acelerar la tramitación parlamentaria para disponer de papeletas en Braille para las próximas elecciones

02/05/2006


IU-ICV ha presentado un escrito a la Mesa del Congreso de los Diputados para que acelere la tramitación de su iniciativa para que las personas ciegas puedan















votar sin la asistencia de otras personas, con el fin de garantizar el secreto y la libertad del voto ya en las próximas elecciones.

































EVA GONZÁLEZ. Esta proposición de ley fue tomada en consideración por el Pleno del Congreso en noviembre de 2005 y desde entonces se han acordado sucesivas ampliaciones del plazo para presentar enmiendas, concretamente 14, la última hasta el próximo 3 de mayo.































La formación que lidera Gaspar Llamazares pretende desvincular esta iniciativa de una reforma más amplia de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), con el fin de que pueda entrar en vigor para las próximas citas electorales.































IU-ICV considera que los grupos parlamentarios deben acordar cuanto antes las medidas necesarias para garantizar la plena accesibilidad de los procesos electorales, como la edición de papeletas en braille, al margen de otras reformas pendientes en la LOREG que presentan más complicaciones.































La coalición ha reclamado otros cambios en esta ley que requieren un debate más amplio, como una reformulación de la distribución de escaños para evitar que la tercera fuerza política en número de votos quede relegada, como ocurre actualmente, a sexta fuerza parlamentaria.































Extraído de:















http://www.cronicasocial.com/ACTUALIDAD_COMUN/discapacidad/discapacidad_noticia6.html

[Volver a la página anterior]