Logo de la Associació Catalana per a la Integració del Cec (abre en nueva página)

Secciones

Nombrada ponencia para continuar la reforma legislativa

14/02/2007

La Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados ha decidido en su reunión de hoy Miércoles 14 de febrero de 2007, continuar la tramitación parlamentaria de la Proposición de Ley de reforma de la Ley Electoral, que implantará un sistema de voto secreto y accesible para los invidentes.

La reforma ha estado paralizada durante más de un año en la Comisión Constitucional, alargando semana tras semana el plazo de presentación de enmiendas al texto de reforma.

Para seguir con el procedimiento, se han nombrado los diputados que formarán parte de la Ponentcia para el estudio de la reforma, que deberá reunirse una vez finalizado definitivamente el mencionado plazo de enmiendas, y que redactarán un informe para la Comisión.

Formarán parte de la ponencia los señores Elviro Aranda Álvarez, Jordi Pedret i Grenzner, Eva Sáenz Royo (GS); José Antonio Bermúdez de Castro Fernández, Juan Carlos Vera Pro (GP); Jordi Xuclà i Costa (GC-CiU); Joan Tardà i Coma (GER-ERC); Aitor Esteban Bravo (GV-EAJ-PNV); María Carme García Suárez (GIU-ICV); don Luis Mardones Sevilla (GCC-NC), y Begoña Lasagabaster Olazábal (GMx).

Como impulsores de la reivindicación en España, queremos mostrar nuestra satisfacción por ello, aunque esperemos que se materialice en resultados concretos, y que se cierre formalmente el plazo de enmiendas para seguir adelante.

[Volver a la página anterior]