Logo de la Associació Catalana per a la Integració del Cec (abre en nueva página)

Secciones

Cerrado plazo de enmiendas en la Comisión Constitucional

13/03/2007

Finalmente, después de más de un año de ampliaciones del plazo de presentación de enmiendas semana tras semana (desde diciembre de 2005), se ha cerrado formalmente este trámite.

Ahora deberá constituirse la ponencia, cuyos miembros fueron nombrados en febrero con el objetivo de estudiar la reforma de la LOREG, estudiar las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios y emitir el informe correspondiente para la Comisión Constitucional.

Como interesados y con el fin de transmitir nuestras ideas a los diputados miembros de la ponencia, desde la ACIC hemos elaborado y remitido un documento que incluye nuestras propuestas con la implantación del método sueco para elecciones de listas cerradas y del sistema de plantillas para elecciones al Senado.

A pesar de que la proposición de ley de IU-ICV inicialmente contemplaba papeletas en Braille, consideramos que el método sueco y las plantillas responden al mismo objetivo de adaptación, pero con mayor razonabilidad y con un menor coste económico y técnico, y al mismo tiempo resulta eficaz, tal como lo demuestra la experiencia de otros países que lo aplican en sus procesos electorales.

[Volver a la página anterior]