Logo de la Associació Catalana per a la Integració del Cec (abre en nueva página)

Secciones

Preparados nuevos actos de protesta 27M

26/05/2007

A pesar del desbloqueo de la reforma de la ley orgánica que permitirá el voto secreto para los ciegos y de las promesas del Ministro de Interior en este sentido, el colectivo de ciegos vemos vulnerado una vez más nuestro derecho a votar secretamente como el resto de los ciudadanos.
La Junta Electoral Central ha denegado de nuevo a la Generalitat de Catalunya la implantación del método sueco para las elecciones, esta vez, al Consejo General de Arán.

Con el objetivo de hacer visible esta discriminación, la Associació Catalana per a la Integració del Cec (ACIC), el próximo domingo día 27, con motivo de las elecciones municipales ha convocado un acto de protesta en Barcelona.

Dos miembros de la ACIC, Neus Salvat y Joan Eras,
Votarán utilizando el método sueco para demostrar como sería su implantación, y harán constar en las actas de votación de la mesa electoral la discriminación.

A continuación, se leerá un manifiesto a favor de nuestra reivindicación y se entregará un escrito a la Junta Electoral Provincial de Barcelona para que sea elevado a la Junta Electoral Central.

Para más detalles:
convocatoria

Os esperamos.

[Volver a la página anterior]