Logo de la Associació Catalana per a la Integració del Cec (abre en nueva página)

Secciones

Se aprueba la orden ministerial que culmina la implantación del voto accesible

02/01/2008

En fecha 27 de diciembre de 2007, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, la ORDEN INT/3817/2007, de 21 de diciembre, por la que se desarrolla el procedimiento de voto accesible que facilita a las personas con discapacidad visual el ejercicio del derecho de sufragio, regulado en el Real Decreto 1612/2007, de 7 de diciembre.

Esta orden del Ministerio del Interior, ha sido dictada al amparo de los artículos 3 y 8 del reglamento citado, para establecer el procedimiento de solicitud de la utilización del procedimiento de voto accesible y las vías por las que los interesados podrán pedir información del procedimiento, de las candidaturas, etc.

Se prevé que la solicitud pueda realizarse desde el día de la convocatoria y hasta 27 días antes de las elecciones, mediante comunicación telefónica al número gratuito del Ministerio del Interior habilitado para ello.

Así pues, con esta orden se culmina ya definitivamente el proceso para la implantación del voto accesible y secreto para los ciegos en España.
Con la finalidad de que dicha implantación tenga una buena acogida entre las personas ciegas y deficientes visuales, además de la difusión que realizará el Ministerio del Interior, desde la Associació Catalana per a la Integració del Cec (ACIC) estamos preparando una campaña de divulgación y explicación del funcionamiento del voto accesible.
En este sentido, en los próximos días, pondremos toda la información al respecto en la página inicial de esta web.

Texto de la Orden Ministerial INT/3817/2007: http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2007/22300&txtlen=1000

[Volver a la página anterior]