Logo de la Associació Catalana per a la Integració del Cec (abre en nueva página)

Secciones

Mociones aprobadas en Madrid, alicante, Girona, Córdova y decenas de municipios, acompañadas de una pregunta parlamentaria de ERC ratifican el apoyo político y municipal para que las próximas elecciones sean accesibles

01/03/2011

La campaña de mociones en los ayuntamientos continúa con fuerza. Los últimos días municipios como Figueres, Berga o ciudades como Madrid y alicante se han sumado al apoyo únánime para solicitar al gobierno que actue y ponga a disposición un sistema de voto accesible para las personas ciegas en las próximas elecciones municipales, tal como lo ha hecho en las anteriores generales, europeas y autonónimcas desde la modificación de la ley electoral en 2007.

Muchos otros municipios también se han adherido a esta campaña de mociones, así como diputaciones (la de Córdoba y la de Girona) y asociaciones de municipios.


Mientras, continúa la recogida de firmas en apoyo del manifiesto que la ACÍC pone a disposición de personas y entidades que deseen firmarlo, a través de la web www.votoaccesible.com.

Por lo que respecta a la utilización de este manifiesto, no se han decidido acciones aún, a la espera de respuestas concretas del gobierno y de la junta Electoral, a los que se ha remitido carta para solicitar cual es su postura al respecto y cuales son los inconvenientes concretos en estas elecciones para poner en práctica un sistema similar o cualquier otro que garantice el voto accesible.

Por otro lado, Esquerra Republicana de Catalunya ha presentado al Congreso de los diputados una pregunta parlamentaria en este sentido.




[Volver a la página anterior]