Logo de la Associació Catalana per a la Integració del Cec (abre en nueva página)

Secciones

Petición importante: haz constar en tu mesa electoral que no votas en igualdad de condiciones

21/05/2011

como sabéis, mañana se celebran elecciones municipales en toda España,y también en algunos lugares habrá autonómicas.

En las autonómicas podréis (los que tenéis esta opción) usar el kit de voto accesible, pero para las municipales, en 4 años desde que se modificó la ley electoral, el govierno no ha previsto ningún sistema (sea el que sea) para solventarlo.

Así pues, perdemos un derecho que habíamos adquirido como ciudadanos.

Por ello, os pedimos que, votéis o no, hagáis constar en acta que hemos perdido el derecho fundamental al voto secreto, libre y autónomo (podéis expresarlo con los términos que queráis pero esta es la idea).

Es importante que conste en las actas de vuestra mesa electoral para que lleguen a la Junta Electoral nuestras quejas desde todos los lugares porque, consideramos que esto no es una reivindicación de una entidad sino de todos, y por eso es tan imprescindible que lo hagamos notar.

Si no votáis podéis igualmente ir y decir que no lo hacéis porque no tenéis los mismos derechos.

muchas gracias y esperemos que de aquí a 4 años se haya solucionado este tema, con algún sistema fiable, ya que la prueba piloto que se ha intentado implementar deprisa y corriendo en los últimos 2 meses ha sido rechazada por la junta electoral por no ser un sistema realmente fiable.

[Volver a la página anterior]