Logo de la Associació Catalana per a la Integració del Cec (abre en nueva página)

Secciones

Recordatorio: Último día para pedir el voto accesible para las elecciones al Parlament de Catalunya

29/10/2012

Hoy lunes día 29 de octubre es el último día en el que se puede pedir el uso del sistema de voto accesible para personas con discapacidad visual para las próximas elecciones al Parlament de Catalunya.

Para solicitar el kit de voto secreto, y tenerlo a disposición en el colegio electoral el día de la votación, sólo tenéis que llamar al teléfono gratuito 900 100 186.

Aquí encontraréis toda la información:
http://www.parlament2012.cat

En el citado teléfono, sólo tendréis que facilitar nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento y un teléfono y si queréis un correo electrónico de contacto. No hace falta que busquéis qué colegio electoral os corresponde.

En la web antes citada encontraréis la información sobre como es el kit, qué documentación hay, como se vota, etc. pero os informamos de que el procedimiento es muy sencillo:

En el colegio se os entregará un pequeño maletín donde encontraréis unas instrucciones en Braille y tantos sobres como candidaturas haya. Los sobres estarán etiquetados en Braille y dentro contendrán la papeleta en tinta, es decir, normalizada.

Sólo tendréis que extraer la papeleta del sobre que escogéis y ponerla en el sobre de votación, que no contiene Braille en su exterior ni interior.

De esta manera vuestro voto será igual que los de los demás.

Os tienen que proporcionar un lugar tranquilo donde utilizar esta documentación y tenéis derecho a llevaros el kit a casa una vez hayáis votado.

Desde la ACIC (Associació Catalana per a la integració del Cec) y la plataforma Voto Accesible, como impulsores de esta reivindicación y de la modificación de la ley electoral, valoramos muy positivamente que una vez más las personas ciegas que lo deseen puedan votar secretamente y sobre todo de forma autónoma.

ésta será la segunda vez que se podrá hacer en las elecciones autonómicas catalanas. La pasada ocasión, 207 personas utilizaron este procedimiento. Esperamos ser muchos más.

Os pedimos que, si no sois usuarios de Braille, lo hagáis saber a toda persona que pueda estar interesada.

[Volver a la página anterior]